martes, 8 de septiembre de 2009

Plan de lucha en el Ministerio de la Producción.

La Plata, 8 de septiembre de 2009.-

ANTE LA FALTA DE RESPUESTAS

Miércoles 9: Corte de calles en el Ministerio de Producción

COMIENZA LA CAMPAÑA “EL DESAFIO DE LA BLANCURA”

Ante la falta de respuestas a las justas demandas que presentamos al Ministro, Lic. Martín Ferré, el miércoles 9 de septiembre a las 10.30 hs., las trabajadoras y los trabajadores del Ministerio de la Producción profundizaremos el plan de lucha iniciado hace varios días: lanzaremos la Campaña “Para que el Ministro Ferré se sume al desafío de la blancura”. Con tal fin, instalaremos jabón en polvo en la esquina de 10 y 51, mientras realizamos un nuevo corte de calle. Reclamamos el fin de la precarización laboral, que incluye el pedido de “blanqueo” salarial y el efectivo cumplimiento de pase a planta de los precarizados.

La medida fue decidida por la asamblea realizada en el corte de calle del lunes 7, ante la tácita (pero real) ruptura del diálogo por parte del gobierno, que no sólo demora en operativizar el pase a planta acordado en paritarias el 25 de junio pasado, sino que tampoco realiza una oferta concreta respecto al blanqueo salarial. Mientras la situación financiera en la provincia se agrava, el gobierno elige apoyar el lobby empresarial y no terminar con la precariedad de sus trabajadores/as.

Ante esta situación, no nos resignamos a que otros negocien a nuestras espaldas: queremos definir nosotros sobre nuestro salario y nuestras condiciones de trabajo, queremos luchar en unidad porque sabemos que esa es la única manera de que nuestros derechos sean reales y no letra muerta en un papel. Por eso nos reunimos democráticamente, en asamblea, sin distinción de ningún tipo: allí debatimos todas las posiciones, definimos por votación y hacemos lo que decida la mayoría. Y exigimos que TODOS los gremios respeten la voluntad de los compañeros: los sindicatos tienen que expresar a sus bases organizadas, no a los funcionarios de la patronal. Para eso asumimos que todos tenemos que participar cuando discutimos algo importante para todos.

Seguimos movilizados

- POR BLANQUEO DE URPES Y SALARIOS DIGNOS

- CONTRA LAS INEQUIDADES Y ARBITRARIEDADES DE LOS PAGOS EN NEGRO

- POR EL PASE A PLANTA (ya acordado en paritaria y aún no efectivizado). Efectivo cumplimiento de la ley 10.430.

No hay comentarios:

Publicar un comentario